martes, 12 de julio de 2016

¡He terminado con el corazón de Eva, escrito por María González Pineda!


Precio e-book :  3.15€
¿Que podría decir de este libro? Lo primero que me viene a la mente es un libro emotivo escrito con el corazón. La escritora consiguió introducirme en un tema delicado con toda la ternura y el amor que poseía.
Gracias a sus palabras y las enternecedoras historias que se entrelazan, nos muestra una parte más triste y real.
¿Qué harías si un pariente cercano, un hijo, padre, madre... muriera? 

En mi opinión no todos tomarían la decisión de donar y mucho menos en el candor de la pérdida. 
En ocasiones me costaba creer la bondad que los personajes muestran y eché de menos la rabia y la furia que siempre acompañan las tragedias.
De lenguaje coloquial, lectura fluida, descripciones justas y cálidos personajes es sin duda una novela que te hace descansar y pensar.

Para mi la corrección ha sido impecable y el lenguaje perfecto. Como ya dije la única pega es que en mi opinión la gente no reacciona de forma tan positiva a una pérdida, sin embargo me ha enamorado justamente por eso, por la fe en que la sociedad pueda convertirse en lo que ella ve.

Realmente tiene un gran don y un gran corazón, en cada página pude percatarme del calor y del amor que transmitía la escritora. De la pérdida y la añoranza, y sobretodo del ansia por vivir. 
Cautivadora, es una historia que me recordó la película de siete vidas de Will Smith, haciendo igualmente que la lagrimilla se deslazara en ciertos momentos...

Creo que es mi obligación agradecer su labor de concienciación y desearle la mejor de las suertes!

"Con tan solo 17 años, un trágico accidente acabara con la vida de Eva, sumiendo a Ana, su madre, en la más absoluta desesperación. 

Cuando todo su mundo parece derrumbarse ante ella, tendrá que tomar una difícil decisión: donar o no los órganos de su hija, sin ser consciente que ese acto podría cambiar el resto de su vida, para siempre, haciendo que la esperanza vuelva a renacer y recuperando a una persona de su pasado que jamás pudo olvidar."
A pesar de no ser el género que más me gusta me ha hecho pensar y eso es algo de lo que estar orgullosa. ¡UN CINCO COMO UN TEMPLO! Una historia sencilla... con alma.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, estoy muy agradecida, aunque no se de tu estilo, y haberte llegado de esta manera me llena de emoción.
    Para responderte a una duda. Cuando una persona esta sola y pierde lo que más quieres e su vida, no puede permitirse desfallecer, tiene que esta lo mas cociente posible para seguir luchando. Gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  2. Quiero contestarte a una opinión <<<>>>
    Hay mucha persona que reacciona de mucha manera a la perdida. Mi madre cuando murio mi hermano casi pierde la cabeza por su dolor. La mayor de mi hermana todo lo contario fue fuerte y lo tomo de otra manera, la muerte de su hijo, Pero como bien dices Ana reacciono de esa manera fuerte porque estaba sola en la vida, y eso hace ser mas dura, aunque all yo la veo frágil. Leo una y otra vez esta reseña por que me ayuda a comprender otro punto de vista Gracias por todo...

    ResponderEliminar