jueves, 28 de julio de 2016

Proyecto Thule, de Javier Más

DISPONIBLE EN KINDLE UNLIMITED.
PRECIO E-BOOK - 5.99€

Ante todo dar las gracias por permitirme reseñar la obra de un compañero de profesión en este maravilloso blog. 

He de decir que al ser escritora también soy una lectora exigente. El ritmo, la trama, esa sensación de fluidez debe estar presente en un libro para ser capaz de atraparme. Trataré de reflejar mis impresiones lo más fielmente posible.

Escribir un libro es complicado. Tratar de encontrar las palabras, que las expresiones sean adecuadas, que no se produzcan contradicciones... demasiado a tener en cuenta... En mi opinión el escritor es un escritor experimentado, esto se refleja a lo largo de toda la obra mostrándonos un marco definido y realista. Si bien no he leído nada más de él, ha logrado transportarme a China, Alemania, y España con facilidad. Sin demasiado relleno, acoge los detalles justos y los trenza en un cuadro sencillo a plena vista, pero que siempre aporta nuevos detalles si tienes la paciencia de buscar.

La protagonista me ha encantado. Ciertamente ha estudiado en profundidad el tema, he de conocer que nunca me he sentido interesada por Hitler ni la política que se desarrolló bajo los cuerpos de miles de soldados muertos. Si bien estoy de acuerdo en que la historia la relatan aquellos que todavía pueden hablar no opinaré jamás sobre algo que no he podido comprobar... 

La obra es entretenida, cada pincelada va completando una trama que te da un marco de la historia que más adelante cobrará sentido. Los personajes tienen profundidad, quizás una humanidad que algunos hemos visto olvidada en la historia que nos relatan en los colegios.

He de echar una pequeña bronca al escritor, pero con una sonrisa escondida... y es... en cierto tema caliente que se desliza como un suspiro casi al final... cuando con sus palabras había logrado despertar las hormonas de los lectores ¡Deja el capítulo sin final! Claramente quién quiera saber a qué me refiero tendrá que leerlo, pero aseguro que no se arrepentirá y disfrutará de su recuerdo. 

Quiero resaltar que no opino sobre la época del momento ni sobre el carácter de sus protagonistas, más bien sobre la gran capacidad del escritor de atrapar a una lectora muy contenta.

Realmente recomiendo la lectura y animo a seguir así y quizás a tocar algún relato más caliente... jajaja

Saludos a este blog y mil gracias.

Una escritora de visita!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario