jueves, 18 de agosto de 2016

Odio la vainilla, Merche Maldonado


Buenos días a todos mis soñadores y soñadoras! He terminado Odio la vainilla y me dispongo a relataros mi impresión. Espero que disfrutéis de la entrada y la complementéis con vuestras propias opiniones.

Odio la vainilla es una historia llena de descripciones, de misticismo, de tragedia y de amor. Unas líneas gruesas que definen una historia interesante y viva. Este libro me ha gustado, si bien me gustaría dejar constancia de dos cosas, la primera es que he echado de menos más detalles sobre las acciones, me explicaré mejor... la autora se centra en los sentimientos, en las descripciones, en las sensaciones, en las explicaciones, pero no en la trama en si. La segunda es que la historia es triste, sincera, de superación y lucha, pero con un tinte que te hace pensar en otra época, y en ocasiones me ha dado la impresión de que las emociones estaban algo distorsionadas. Me esperaba que corriera mas veces a los brazos de su abuela, no solo en dos ocasiones, si tan emocionada estaba por encontrarla. Esperaba más conversación por parte de los amantes, más contacto, no solo una unión basada en el destino y la química. Un perdón de los actos y una transición.
Trataré de explicar mis palabras. A Lovely en cierta parte su amado la traicionará, la engañará, y no me resulta creible que con el duro pasado que acarrea simplemente porque le diga que la necesite ceda. Que tenga tanto caracter y al mismo tiempo no grite mas a menudo, no estalle, no ruja. Ahí he de decir que es una opinión personal. He visto a personas que han logrado sobrevivir a grandes traumas y la inestabilidad emocional, que la autora revela en podría pasar como un huracán o hundirse a sus pies, no la he visto reflejada en sus páginas. Quizás el momento que más se ha aproximado es cuando se enfrenta a su compañera de piso, no os desvelaré el motivo, pero apenas son dos frases, una escena corta en la que el mal genio no llega a estallar. ¿una mala mirada? Está muy bien, pero la realidad es que la gente no suele reaccionar así.

Es una obra poética, en la que la autora sobresale por su don para describir paisajes maravillosos, culturas poco conocidas, y destinos que llevan a los protagonistas a donde jamás creyeron volver.
El final algo precipitado, con una explicación rápida. Me esperaba algo más allá. Ver como el padre reconstruye su vida, como Lovely se entera de lo que ha llevado a su amado a sus pies, de que los lazos terminaran de cerrarse.

Es un libro entretenido. Que enternece y hace odiar en sus páginas y que, dejando atrás las observaciones, os hará disfrutar de un paisaje, cultura, y amor diferentes. Quizás con un par de escenas más o incluso acortando algunas descripciones la autora se descubriría realmente alabada, porque en sus páginas si que destaca por un gran don para crear belleza con las palabras.

Un saludo soñadores y espero haber servido de ayuda.

Besitos soñadores!




No hay comentarios:

Publicar un comentario