miércoles, 21 de septiembre de 2016

Seres malditos (el origen) Eba Martín Muñoz


Buenas noches mis soñadores, tengo nueva reseña!!! Esta vez es una autora novel que aseguro no dejará a nadie indiferente. ¿Empezamos?

Antes de nada decir que, aunque me odiéis, empiezo a descubrir más talento en pequeños escritores que en los que se creen consagrados. No me ataquéis demasiado por estas palabras... 

Y como siempre toca hacerse la pregunta de oro, ¿Cómo me siento respecto a este libro? porque al final siempre te queda el regustillo, ese sentimiento que vuelve a ti cada vez que piensas en él; unas veces como tiempo perdido, otras de manera indiferente, el título queda relegado y olvidado, y finalmente las que menos, pero más importante cuando te enamora. ¿Qué he sentido? Pues me he enamorado, aunque he de reconocer que de una manera diferente a cualquier otro libro que haya leído últimamente.

Para mi Eba es una autora fresca, ágil, sincera y descarnada, que sin adornos te tele transporta a donde quieres, moviendo tu mente acorde a los saltos temporales que completan la historia de manera progresiva sin llegar a desvelar un misterio que tan solo intuyes. He de confesar que me recuerda a A. R. Cid en su manera de escribir, capítulos cortos, sin descripciones manidas, con una agilidad en la trama que te impide dejar el libro. He leído 500 páginas en menos de dos días.... estoy enferma...

En un principio lo tomé como un pasatiempo, con la esperanza de evadirme durante unas horas de mi día a día y pasar un buen rato. Pensaba acomodarme en una historia romántica, erótica... ¡Qué tonta! Toda idea preconcebida quedó relegada en los primeros capítulos, llegué incluso a pensar en una novela gráfica por la claridad con la que las imágenes se formaban bajo sus palabras. No me sentí identificada con los personajes y eso hizo que al principio me sintiera ajena, y no por ello menos interesada, y aun así con el paso de las páginas me vi atrapada.

¡Me he liado de nuevo! ¿Cómo podría resumir el bullicio de mi cabeza? Simple, es una autora diferente que trae una historia diferente, que no dejará a nadie sin opinión y sinceramente apuesto por ella. Se nota como pasito a pasito al fin se dejan atrás las incansables descripciones para dar paso a la frescura, a las palabras directas que llaman a cada cosa por su nombre. ¡Pasé de verme ante una historia para adolescentes a verme en una película cruda, envolvente y con altas dosis de misterio!

El vampiro, humano en el fondo. La bruja malvada, una fiera madre. La asesina, una mujer enamorada. La complejidad de unos personajes atrayentes. Enhorabuena de verdad!! He sin embargo de decir que hay una página, más bien un párrafo que he odiado. ¿Por qué? no me gustó que la pelirroja quisiera que el "monitor" siguiera haciendo de las suyas, una violación no solamente es mearse en las sábanas. Quizás en el fondo lo que me duele es que es posible que la gente reaccione así, tal vez nunca vaya a ser objetiva en eso, pero lo que sí puedo decir es que esos niños no callarían por amor a eses hogar o perder a sus compañeros, sino vergüenza. Ella no sufrió ese tipo de atenciones, ellos al fin y al cabo quedaron al margen, pero es un tema complejo... 

¿Por lo demás? ¡Que c___ esperáis para leerla?

Besitos voladores y felicidades a esta GRAN escritora, te aseguro que devoraré la segunda parte y en breves tendremos otra reseña más.



2 comentarios: