miércoles, 5 de octubre de 2016

Los secretos de un recuerdo, Andrea Golden

Buenos días mis queridos soñadores os traigo una nueva reseña! Espero que la disfrutéis!!!

Los secretos de un recuerdo ha sido un libro que ha logrado crear en mi sentimientos de lo más variados. En sus páginas la autora nos revela la historia de Elena y Alicia, el amor, la miseria, la traición y la redención en una época marcada por el sufrimiento; paralelamente también nos relatará el amor surgido en el presente a raíz del juicio contra Elena por crímenes contra la humanidad entre su nieta y el hijo de la acusada.
Elena está muerta y sin embargo su hijo luchará por limpiar su nombre jugándose su última carta con el testimonio de Alicia, una anciana cercana a la muerte.
Ahora toca mi opinión... pues bien la historia de Elena y Alicia es magistral, consigue atraparte y hacerte viajar, te hace comprender las situaciones más complicadas y reflexionar. ¿La de su nieta y el hijo de Elena? No le llega a la altura de los talones, me duele decir esto porque la historia principal se ha grabado a fuego en mi alma, pero esta historia secundaria me ha parecido forzada y poco creíble.

A pesar de todo es una historia que recomiendo al 100%, que me ha hecho sufrir y temblar, y deseo que de la mano de Alicia descubráis la belleza del pasado y la fuerza de las pasiones incumplidas que van acrecentándose en la memoria. Doy una sincera enhorabuena a la autora porque a pesar de la crítica sobre la historia secundaria para lograr crear semejante belleza en una Alemania Nazi hace falta tener un talento increíble. Puedo jurar que siempre recordaré a Elena y Alicia.

Besitos voladores!!!!