sábado, 15 de abril de 2017

Antes de que mate, Blake Pierce


Buenos días mis queridos soñadores, de nuevo os traigo una reseña. Espero que disfrutéis de ella y me pongo a vuestra disposición para cualquier comentario, colaboración, sugerencia.... Besitos voladores....


Sinopsis:


Se encuentra el cadáver de una mujer en los maizales de Nebraska, atado a un poste, víctima de un asesino perturbado. No pasa mucho tiempo antes de que la policía caiga en la cuenta de que hay un asesino en serie que está suelto—y que la matanza no ha hecho más que empezar. 

A la detective Mackenzie White, joven, decidida, más preparada que los hombres chapados a la antigua de su comisaría local, le encargan con cierta reticencia su resolución. Por mucho que los demás agentes odien admitirlo, necesitan de sus ideas jóvenes y originales, que ya han logrado solucionar casos sin resolver que les han dejado sin palabras. No obstante, este caso demuestra ser un rompecabezas imposible hasta para Mackenzie, algo con lo que ni ella—ni la policía local—se ha topado jamás. 

Cuando llaman al FBI, comienza una gran persecución conjunta. Mackenzie, sacudida por su propio oscuro pasado, sus relaciones fallidas, y la innegable atracción que siente por el nuevo agente del FBI, se enfrenta a sus propios demonios al tiempo que la persecución del asesino le lleva hasta los recesos más oscuros de su mente. A medida que se adentra en la mente del asesino, llegando a obsesionarse con su psicología perturbada, se da cuenta de que el mal, sin duda, existe. Solo espera que no sea demasiado tarde como para librarse de él, mientras toda su vida se desmorona a su alrededor. 

Cuando aparecen más cadáveres y, a consecuencia de ello, comienza una frenética carrera contra el reloj, no hay otra salida más que encontrarle antes de que mate de nuevo. 



-------------------------------

He leído este libro en un día. Es corto (200 páginas con letra grande) y su lenguaje sencillo, fluido y correcto. Con una corrección impecable y un gran trabajo detrás nos describe a una trabajadora de la ley obsesionada con atrapar a un asesino que la obsesiona. 

Es un buen libro, de esos que compras para pasar la tarde y no te decepciona, si bien ha habido ciertos puntos que me han des-concentrado:

- Desde el principio se nos deja caer que puede tratarse de asesinatos religiosos y de unos números grabados en las estacas de madera (En concreto N511 creo que era y otros cuatro carecteres parecidos) ¿Soy la única que desde el principio tenía claro de qué se trataba? Haber si los que no lo habéis leído llegáis a la misma conclusión que yo con esta pista.

- La protagonista repite demasiadas ocasiones lo buena que es y lo machistas que son sus compañeros, que sí es posible que lo sean, pero en 200 páginas lo repite cada dos.

- Sigo sin tener muy claro cual fue la aportación del agente del FBI más que para dar pie a una segunda parte. Realmente su visita al pueblo no aporta nada, todas las deducciones son de nuestra protagonista (lo único que hace desde su llegada es halagar su trabajo...)

A pesar de todo esto es entretenido y divertido. Hace que te distraigas y aunque no será un libro que te marcará si es un libro que te atrapará.

Bueno os deseo que tengáis un buen fin de semana y espero haberos ayudado. 

Besitos voladores...

1/2


No hay comentarios:

Publicar un comentario