martes, 15 de agosto de 2017

Apocalipsis Z : El principio del fin, Manel Loureiro

Buenas tardes mis queridos soñadores, hoy os traigo tres reseñas en una por tratarse de una trilogía.

----
Sinopsis:

En algún lugar del Cáucaso un grupo de rebeldes asalta unas instalaciones militares y de forma accidental libera una enfermedad que se propaga sin freno por todo el planeta. Los infectados por el virus mueren, pero solo en apariencia, ya que a las pocas horas vuelven a la vida y se abalanzan contra las personas libres de contagio movidos por una agresividad desconocida y sin límites. El protagonista, un joven abogado que vive en una pequeña ciudad, observa estupefacto el goteo de noticias hasta que esa misteriosa plaga llega hasta su puerta. A partir de ese momento su único objetivo será tratar de sobrevivir, cruzando el territorio que antes conocía como Galicia, pero que ahora se ha transformado en el infierno en la tierra.

-----

Pues bien para los amantes de los zombies este es el libro recomendado. Ambientado en Galicia, es entretenido, sencillo, de fácil lectura y sobre todo está muy trabajado. Es verdad que algunas expresiones se repiten, pero es un gran libro y un gran trabajo que ha enganchado a miles de lectores. Os animo a darle la oportunidad. A pesar de ser una trilogía se pueden leer de manera independiente por lo que no perdéis nada.

Sinopsis:

Los supervivientes del Apocalipsis Z  huyen a las Islas Canarias con la esperanza de encontrar una zona que no esté infestada de No Muertos. A duras penas consiguen llegar hasta Tenerife, donde tropiezan con un escenario aterrador: Las islas están al borde de una guerra civil abierta entre dos gobiernos opuestos y su población se desespera por la falta de recursos para sobrevivir. Una suma de errores y malentendidos hará que las autoridades encarguen a los protagonistas una misión casi suicida: Volar a Madrid para saquear el hospital La Paz, el último gran almacén de medicamentos que queda en una Europa vacía y devastada y llevar su contenido de vuelta a las islas.

----

Los protagonistas desean descansar, un lugar tranquilo para vivir, pero en un mundo desolado es mas complicado de lo que parece. A primera vista las islas Canarias son el escenario perfecto, pero...

Al igual que en los anteriores es de lenguaje sencillo, lectura rápida y entretenida y muy bien documentado. Mi personaje favorito es Viktor sin duda. ¿Por qué lo digo? Porque la chica cada vez me parece mas plana. Sinceramente me ha gustado mucho más la primera parte y aun así este me ha atrapado.

ME habría gustado saber que pasa en Canarias cuando los protagonistas se van y otra serie de detalles, pero sería espoilearos por lo que os dejo a vosotros investigar.

Sinopsis:

Los supervivientes del Apocalipsis Z se lanzan a una arriesgada travesía a través del Atlántico que termina en naufragio en medio de un terrible huracán. Rescatados en el último momento por un grupo de misteriosos norteamericanos, se ven obligados a acompañar a sus salvadores hasta una pequeña ciudad del Golfo de México, que continúa su vida como si el Apocalipsis jamás hubiese ocurrido. Sin embargo, pronto descubrirán que bajo ese paraíso placentero se esconden terribles secretos y un desafío que pondrá a prueba su capacidad para seguir vivos.

--------

Para mi el mas forzado de todos, me ha decepcionado. El protagonista nació con una flor en el culo o no se entienden todas las "casualidades". Los zombies ya no interactúan en absoluto. Tras leer los dos anteriores este me ha decepcionado. Es entretenido, si, te sirve para pasar la tarde y poco mas. Para una amante de los zombies no llega a lo que esperaba.

Viktor es el único personaje coherente en este libro. Sin embargo es original, y se nota la investigación del autor. La primera parte del libro augura grandes cosas, para irte decepcionando a medida que avanza.

La chica me parece muy tonta para haber pasado por el fin del mundo. La bondad está bien, pero debe mezclarse con inteligencia.

Parece que vamos menguando... Sin embargo es un gran escritor. Espero con ansia leer su siguiente libro y os animo a hacerlo.

Besitos voladores....